“Luraki app”, the farmer is the star.

David de Jorge is back on Basque Television with “Robin Food”.
November 2, 2015
Gure Gourmet, a project that links local producers and “culinary ambassadors”.
November 6, 2015

“Luraki app”, the farmer is the star.

“Luraki app”, el productor es el protagonista.

Recientemente se ha celebrado, en Irun, el III Encuentro de empresas creativas. Entre las empresas participantes, se encontraba Luraki. Uno de sus socios, Iñigo Busto, vecino de Hondarribia, ha desarollado “Luraki app”. Una aplicación que recoge una tienda “online” y un buscador de productos, con los que se pretende poner en contacto directo al productor y al consumidor, obviando a los intermediarios. Luraki nace de la necesidad de utilizar la tecnología para ponerla al servicio de los productores, creando un canal móvil. Su idea es crear una comunidad en la que los productores sean los protagonistas.

Esto permitirá que los consumidores puedan descubrir productores y disfrutar de sus productos, ya sea en su entorno local o bien cuando viajan a otros lugares. Los productores podrán hablar de sus productos y mostrar los puntos de venta de los mismos (huerto, mercados, comercios, grupos de consumo, restaurantes, etc). La comunidad Luraki está también abierta a aquellos usuarios profesionales, como pueden ser los operadores, para los cuales crearemos herramientas que les facilitarán la búsqueda de productos y productores.  Luraki busca reducir el número de intermediarios entre el productor y el consumidor final, lo cual beneficiará a todos.

Y todo esto desde el móvil, no podía ser de otra manera. Con Luraki se puede visualizar en el mapa aquellos productores más cercanos y llegar hasta ellos. ¡En un instante! Ésta App está disponible para iPhone y para Android y se puede encontrarla en el AppStore o en Google Play.

http://www.luraki.com/

Comments are closed.