XII Edition of the Wine Pairing Dinners in Hondarribia.

Commitment to design in agrifood companies “AGRO Desing Pack”
October 28, 2015
David de Jorge is back on Basque Television with “Robin Food”.
November 2, 2015

XII Edition of the Wine Pairing Dinners in Hondarribia.

XII Jornadas de Maridaje en Hondarribia.

Desde la Asociación de empresarios de hostelería de Hondarribia se han organizado las XII Jornadas de Maridaje. A lo largo del mes de noviembre tendrán lugar 8 cenas maridadas. Los chefs de los restaurantes participantes ofrecerán menús que se van a maridar con cerveza artesana o txakoli, en algunos casos. Otros maridarán sus propuestas con los mejores caldos seleccionados. Es ésta una iniciativa de éxito y de muy buena acogida entre los propios vecinos de Hondarribia y de quienes eligen ésta cita pues es ya un referente gastronómico de la ciudad.

 

12182912_908013199283645_2861487687915883822_o

Tres novedades incorpora esta edición de las jornadas. Por un lado, la cena de maridaje con cervezas artesanales que nos presenta el Restaurante Sebastián de la mano de Basqueland Brewing Project , que serán presentadas por Benjamin Rossi y Benjamin Matz. Será la cena que abra las jornadas el viernes, 6 de noviembre.
Por otro lado, la incorporación a la iniciativa de Danontzat Gastroteka, con una experiencia distinta a la de restaurante y que será igualmente atractiva, con una propuesta de ocho platos para cuatro vinos.
Y una tercera de la mano de Bodega Hiruzta, que presentará un menú que irá maridado con txakolís de las tres denominaciones de origen.
La serie de cenas las abre el restaurante Sebastián y sus cervezas el viernes 6. Después llega el turno de dos clásicos como Abarka Jatetxea, el viernes 13 de noviembre, y al día siguiente, sábado, el Restaurante Enbata.
En el primero de los casos, Natxo Gracia maridará en colaboración con Kike García y el equipo de sumillería de Makro, con una selección de vinos de diferentes bodegas, mientras que Enbata nos acercará los vinos de CVNE.
Para la tercera tanda de estos maridajes tienen a otros dos pesos pesados de la cocina y gastronomía de Hondarribia. El jueves 19 de noviembre es el turno del restaurante Alameda, que presentará un menú degustación de Gorka Txapartegi. Y al día siguiente, el recientemente nombrado mejor parrillero de España, Jon Ayala, como cada año una experiencia en torno a esa especialidad.
Y la semana del cierre de esta edición nos reserva tres citas igualmente atractivas. Dos para el viernes 27 de noviembre. Una, la de Danontzat Gastroteka donde Gorka Irisarri ofrece un menú imaginativo de ocho platos para una selección de cuatro vinos. La otra en la Bodega Hiruzta que nos propone un maridaje con txakolís de las tres denominaciones de origen.
Para cerrar la semana y las jornadas de este año, la cena en Restaurante Sebastián acompañará al menú de Miguel Soto, con claros toques andaluces, la Bodega Toro Albalá de Montilla Moriles, que ofrecerá al finalizar la cena una cata vertical de añadas exclusivas: vinos de 1929, 1955, 1965 y 1989. Antes se habrá pasado por otros vinos con tapeo cordobés, y también por unos acordes y cante flamenco.

https://www.facebook.com/visitahondarribiaturismo?fref=ts

http://www.hondarribiaturismo.com/notable-exito-de-las-jornadas-de-maridaje-de-hondarribia/

Comments are closed.