Commitment to design in agrifood companies “AGRO Desing Pack”

First day of the “II Meetings of Cod in Gastronomic Societies”
October 26, 2015
XII Edition of the Wine Pairing Dinners in Hondarribia.
November 1, 2015

Commitment to design in agrifood companies “AGRO Desing Pack”

Apuesta por el diseño en las empresas agroalimentarias con AGRO Desing Pack.

Los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia apoyados en Bidasoa activa, continúan apostando por el desarrollo del sector agroalimentario, este proyecto refuerza asimismo la línea emprendida en Irun de apoyo a inicitativas empresariales de creadores de la ciudad que se viene desarrollando en Irun Factory. También en Hondarribia el diseño está presente en los últimos proyectos de promoción económica realizados. Así se viene trabajando con artesanos y diseñadores en un proyecto de  cocreación de nuevas piezas al que se han incorporado este año los comercios locales. El objetivo es que con la ayuda de diseñadores de la comarca, las empresas agroalimentarias participantes desarrollen un nuevo diseño de su envase alimentario, en línea con las tendencias de mercado. De esta forma, se sigue trabajando por la mejora de la competitividad de las empresas de la comarca y continua con el trabajo que viene haciendo para la incorporación sostenida del diseño en la empresa industrial.

En el proyecto “gureGOURMET”, dentro del programa InnovMugabe 2×2, 120 consumidores dieron su opinión y valoraron los productos agroalimentarios de las empresas participantes y allí se detectó una posible necesidad de la que ha nacido el proyecto: Agro Desing Pack.

Por otra parte, en el II Foro Agroalimentario, las empresas hicieron contactos con empresas francesas y esto les ha llevado a nuevos canales de distribución con diferentes exigencias respecto al envase, o los programas de innovación, a través de los cuales han desarrollado junto con otras empresas de servicios avanzados de la comarca, nuevos productos que ahora necesitan un envase a medida. También se han realizado otras acciones relacionadas con el sector agroalimentario como la elaboración de un folleto informativo de los productores locales del territorio.

Desde Irun Factory se viene trabajando en el apoyo y fortalecimiento del sector creativo de la ciudad con toda una línea de formación dirigida a su mejora competitiva y la mejora de su posicionamiento. Este proyecto es un claro ejemplo en el que se posibilita la fructificación de proyecto híbridos en los que se conecten las necesidades del tejido industrial con el potencial creativo de las empresas y emprendedores de la ciudad. Este proyecto está cofinanciado por Diputación Foral de Gipuzkoa en el marco de su programa para la dinamización endógena del empleo.

Más información en:

http://www.bidasoa-activa.com/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/492-apuesta-por-el-diseno-en-las-empresas-agroalimentarias-con-agro-desing-pack

Comments are closed.