Hondarribia, home of the 80 best of Pintxo for the next three days.

“Hondarribiko Saskiak” the vegetable basket from local farms.
October 13, 2015
Follow all the Pintxos Championship from Hondarribia, Live Broadcast
October 20, 2015

Hondarribia, home of the 80 best of Pintxo for the next three days.

Hondarribia acoge durante tres días a los mejores cocineros de pintxos.

Los ochenta mejores chefs de pintxos de Euskadi, Navarra e Iparralde se dan cita desde hoy lunes en Hondarribia, para alzarse con el título de mejor pintxo del año en el X Campeonato de Pintxos Amstel Oro-Euskal Herriko Pintxo Txapelketa.

Una de las novedades importantes del concurso reside en la entrega del Premio Igartza Food Service al Mejor Bar de Pintxos 2015, que tiene como objetivo  reconocer la labor que realizan a diario los mejores bares del País vasco y Navarra. También en este capítulo de incorporaciones hay que destacar el Premio El Coto de Rioja al Pintxo que mejor Maride con Vino. Y el que otorga Paradores de Turismo a la Imagen de un Campeonato, al pintxo más estético.

Este evento gastronómico se celebra en formato show-cooking, en el que los cocineros elaboran sus pintxos ante el público y un jurado compuesto por profesionales de contrastado prestigio en el mundo de la gastronomía.Como cada año, el acceso al Auditorio Itsas Etxea de Hondarribia es libre para todo el público, con lo que las gradas del auditorio acogen a profesionales de los fogones, medios de comunicación, y vecinos de Hondarribia,curiosos por descubrir cómo se elaboran los pintxos más atractivos y suculentos. Las fases clasificatorias se han celebrado durante la jornada de hoy  y mañana por la mañana. Conoceremos entonces a los 26 semifinalistas entre los que será elegido el pintxo vencedor y el chef ganador. Por el momento, durante la jornada de hoy, más de 50 cocineros han eleborado y explicado sus propuestas al jurado y al publico presente.

peque 5 peque 4 peque 2 peque 1
Más información en:
Video:

Comments are closed.