Gorka Txapartegi will be part of a “culinary jam session” during San Sebastian Gastronomika

Organic “pintxos” directely from Hondarribia´s local farms
September 27, 2015
Gran Sol represents Hondarribia in the Medieval Pintxos Contest on Saturday.
September 29, 2015

Gorka Txapartegi will be part of a “culinary jam session” during San Sebastian Gastronomika

Gorka Txapartegi participará en una “Jam Session” culinaria, en el marco de Gastronomika.
No es casual que el encuentro de referencia mundial de la alta gastronomía, Gastronómika, se celebre en el País Vasco. Esta tierra ha contribuido con productos, técnicas y chefs al salto cualitativo de la cocina a nivel nacional e internacional y, en su XVII edición, San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country quiere reconocerlo. Este año volverán a estar presentes los grandes nombres de la culinaria autonómica, a los que se sumará una ponencia especial sobre el talento emergente vasco y un peculiar espectáculo-degustación de productos de Euskadi.
La preeminencia vasca en el congreso se ha reforzado este año desde la cúspide. Los estrellados chefs Eneko Atxa yJosean Alija se unen al comité técnico de Gastronomika, formado por los ilustres Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz y Pedro Subijana. Atxa y Alija, consolidados ambos a nivel internacional, completan la dirección del congreso y aportan continuidad a su espíritu primigenio.
La presencia de la cocina del territorio se demostrará en la jornada del miércoles (10.30h, en el Auditorio del Kursaal) con un concierto al “piano” de siete grandes vascos de nueva generación. Gorka Txapartegi (Alameda), Rubén Trincado(Mirador de Ulía), Dani López (Kokotxa), Enrique Fleischmann (Bailara), Íñigo Lavado (Iñigo Lavado), Xabier Díez y Aizpea Oihaneder (Xarma) y Pablo Loureiro (Urola), siete cocineros de la tierra en su mejor momento que cocinarán al unísono en el escenario. Una auténtica “jam session” donde, en una hora, todos ellos mostrarán sus últimas elaboraciones en un espectáculo culinario de alto voltaje.

Comments are closed.