“X Pintxos Contest AMSTEL ORO”, looking for the best bar and the excellence in Pintxo.

Txakoli harvest celebration held in Hiruzta on Sunday.
September 25, 2015
Organic “pintxos” directely from Hondarribia´s local farms
September 27, 2015

“X Pintxos Contest AMSTEL ORO”, looking for the best bar and the excellence in Pintxo.

X CAMPEONATO DE PINTXOS AMSTEL ORO,”X PINTXOS CONTEST AMSTEL ORO”, LOOKING FOR THE BEST BAR AND THE EXCELLENCE IN PINTXOEN BUSCA DEL MEJOR BAR Y LA EXCELENCIA EN EL PINTXO

El X Campeonato de Pintxos AMSTEL ORO · Euskal Herriko Pintxo Txapelketa reunirá en Hondarribia a casi cien cocineros con sus mejores creaciones en pintxos, en busca del prestigioso primer premio de este certamen. Durante tres días, los concursantes deberán superar tres fases, con otros tantos jurados de prestigiosas figuras de la gastronomía, para alcanzar la txapela de campeón. Mertxe Garmendia, Directora de Turismo del Gobierno Vasco, señaló en la presentación que “este campeonato es un referente y es el certamen más importante de cuantos se celebran. Y nuestro esfuerzo apoyando supone reforzar e incentivar a los profesionales del sector y la gastronomía, que es lo que buscan una de cada tres personas  que nos visitan. Toda nuestra estrategia turísticas tiene como principalargumento el de la gastronomía”. “Por su parte, Maite Cruzado, Directora de Turismo de Gipuzkoa, quiso señalar que “en la misma línea del Gobierno, nuestro objetivo también se centra en atraer al público internacional y principalmente al francés, que busca este tipo de gastronomía, siendo la parte vasca, Landas y la zona de Toulouse como enclaves importantes.

“El Alcalde de Hondarribia, que presidió el acto junto al Presidente de la Asociación de Hostelería de Hondarribia, Miguel Soto, resalto que “la composición de esta mesa, habla claramente de la colaboración público privada que se ha establecido, estando Hondarribia muy identificada con los pintxos que, al igual que nuestra ciudad, es la esencia de nuestra gastronomía y nuestra cultura.

El X Campeonato de Pintxos AMSTEL ORO – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa dispone de una importante dotación en premios en metálico, entre los que destacan el Gran Premio AMSTEL ORO para el campeón, que tiene una dotación de 3.000 euros, txapela y el trofeo creado por Ramón Roteta; el Gran Premio Gobierno Vasco para el segundo clasificado, con un premio de 2.000 euros y diploma; así como el Gran Premio Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Hondarribia para el tercer clasificado, con  1.000 euros y diploma. El Campeonato de Pintxos AMSTEL ORO – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa otorga también el Premio Kutxabank Pintxo Popular, que se decide mediante un Jurado Popular elegido por sorteo entre todos los clientes de la entidad.Además los concursantes optan a  los siguientes premios especiales: Premio El Coto de Rioja, al pintxo que mejor maride con vinos de El Coto de Rioja; Premio Giraldo al mejor pintxo de bacalao; Premio Hazi, al mejor pintxo con productos Eusko Label certificados; Premio Innovación, al pintxo que mejor represente el valor innovador; Premio AMSTEL ORO al Maridaje con cerveza; Premio Kutxabank, a la mejor concepción de pintxo popular: Premio Imagen de un Campeonato, que será la imagen de portada del libro“Pintxos 2016”; y Premio Igartza Food Service al Mejor Bar de Pintxos 2015.

El Concurso se celebrará del 19 al 21 de octubre en Hondarribia.

www.campeonatodepintxos.com

Comments are closed.