Winners of the Second PINTXOS Contest, miniature cooking, UNESCO Creative Cities of Gastronomy.

Gorka Txapartegi will take part in the V edition of “Culinay Zinema: Cinema and Gastronomy”
September 5, 2015
Vídeo del XIII Congreso de Gastronomía de Popayán.
September 10, 2015

Winners of the Second PINTXOS Contest, miniature cooking, UNESCO Creative Cities of Gastronomy.

Palmarés del Segundo Concurso de PINTXOS, cocina en miniatura, Ciudades Creativas de la Gastronomía UNESCO.

Ya conocemos  a los ganadores del Segundo Concurso de PINTXOS, cocina en miniatura, Ciudades Creativas de la Gastronomía UNESCO.
En el Marco del XIII Congreso Gastronómico POPAYAN 2015, se llevó a cabo esta gran final, con la colaboración de la ciudad de HONDARRIBIA candidata a Ciudad Creativa de la Gastronomía de UNESCO. El concurso ha sido un éxito. Como en la edición anterior, la ciudad de Hondarribia ha colaborado como jurado en ésta iniciativa que se configurando como una experiencia creativa gastronómica que motiva a los jóvenes estudiantes de las Escuelas de cocina de la región del Cauca.

Bajo los criterios de viabilidad del pintxo en el contexto de servicio de un bar, producto y estética: montaje, colorido, espectacularidad, disposición, originalidad y valores gastronómicos como gusto, retrogusto, sabor, contraste y matices; se dieron cita los 11 estudiantes de la red de Instituciones de Educación Superior y Técnica en cocina-gastronomía de Popayán: Universidad Autónoma, UNICOMFACAUCA, SENA y Escuela Taller; quienes participaron con una selección de “sus 5 mejores PINTXOS” con el tema del producto invitado “El Pollo”.

Los estudiantes-cocineros elaboraron en la tarde de ayer y hasta las 8:00 p.m. los pintxos en formato “Showcooking” ante el público y con la presencia del jurado internacional, conformado por 3 representantes de la ciudad de Hondarribia, un representante de la Corporación Gastronómica de Popayán y el reconocido chef Marc Rauch.

Los nombres de los ganadores son:

-Primer lugar: Mercedes Quiñones de UNICOMFACAUCA, ganadora con su “Trilogía del Pacífico” 3 croquetas: corazón de pollo, mollejas de pollo y pechuga de pollo; con plátano, papa y coco; con una reducción de arrechón afrodisíaco a base de viche. Quien será enviada al IV Foro Internacional de los Patrimonios de Hondarribia en el mes marzo del año 2016, la Corporación Gastronómica del Popayán otorga además $1 millón de pesos a este primer puesto.

Pintxo ganador Popayan 2016

-Segundo Lugar: Elizabeth Salazar de la Fundación Escuela Taller. Quien se hizo acreedora de una escarapela de participación especial en el XIV Congreso Gastronómico de Popayán
-Tercer lugar: Johan Sebastián Martínez de UNICOMFACAUCA. Quien también se hizo acreedor de una escarapela de participación especial en el XIV Congreso Gastronómico de Popayán.

Los pintxos presentados al jurado internacional en la noche del sábado, formarán parte de una “Biblioteca de Pintxos Ciudades Creativas”.

Los cocineros de Hondarribia, participantes en el certamen, regresan hoy.

http://www.gastronomicopopayan.org/noticias

https://www.facebook.com/fundacionescuelatallerpopayan/posts/762325150556516

Comments are closed.